Video 1
Agregando nombres de servidores en NIC

Video 2
Como agregar correos en cPanel, cambiar claves

Video 3
Usar webmail, conocer mi ip, configurar correos

Video 4
Configurar correos con Google Suite

Preguntas frecuentes

¿Qué es cPanel y para que sirve en nuestro Hosting?

El cPanel es un panel de control que sirve para controlar nuestro hosting, es decir, un administrador de nuestra cuenta de alojamiento web (hosting) donde usted puede administrar los recursos y herramientas disponibles de su plan de hosting, por ejemplo:

  • Crear cuentas de correo
  • Crear cuentas FTP
  • Administrar Dominios y Subdominios
  • Administrar las bases de datos
  • Administrar Archivos
  • Entre muchas otras funciones.

¿Cómo acceder a cPanel ?

Puedes acceder a cPanel de tu plan de hosting contratado utilizando la información que te hemos enviado al correo electrónico que se utilizó para contratar el servicio, ahí encontrarás las credenciales y toda la información pertinente al plan de hosting contratado.

La dirección de acceso a cPanel será muy similar a lo siguiente:

Si todavía no funciona su dominio puede utilizar lo siguiente.

http://host.budahost.cl/cpanel
http://host.budahost.cl:2083

Si el dominio ya está funcionando puede utilizar:

o

¿Cómo crear cuentas de correo electrónico en cPanel?

Para crear una cuenta de correo electrónico (usuario@su-dominio.com) desde su panel de administración cPanel:

  1. Ingrese a su panel de control cPanel
  2. En la sección Cuentas de Correo, haga clic en Cuentas de Correo Electrónico
  3. En la primera sección Añadir cuenta de correo electrónico” ingrese la información para crear su cuenta Email:
  • Email: debe ingresar el usuario
  • Contraseña
  • Repita su contraseña
  • Mailbox quota (opcional): es la cantidad máxima que esta cuenta puede almacenar
  • Presione CREAR

¿Como puedo ver mis correos a través de la Web - Webmail?

La forma básica para poder acceder a su cuenta de correo es a través de Webmail, para ello escriba en su navegador la url de su dominio seguido de /webmail:

http://su-dominio.com/webmail
https://hots.budahost.cl/webmail
Ingrese su email completo y contraseña y haga clic en el botón Aceptar.

Elija una de las aplicaciones para leer su correo electrónico: Horde, SquirrelMail o Round Cube.

Luego podrá configurar por defecto la aplicación que más se adecue a sus necesidades y posterior a esto, podrá revisar en detalle los correos de su cuenta.

¿Como configurar cuentas de correo en diferentes equipos?

Para configurar correctamente el correo en tu equipo, recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

iPhone, iPad: Click Aquí

Tablets o Teléfonos Android: Click Aquí

Mac: Click Aquí
*Necesitarás revisar el apartado siguiente para configurar correctamente el correo: Ajustes adicionales. Toda la información solicitada aquí la puedes encontrar en cPanel de tu cuenta de hosting.

Windows: Click Aquí

El servidor de correo entrante y saliente debe ser: host.budahost.cl con la opción de SSL habilitada.

Problemas frecuentes con las cuentas de correo y como solucionarlos

Hay muchos elementos a considerar cuando una cuenta de correo tiene problemas, especialmente cuando haz instalado un cliente de correo electrónico en tu Computadora o Mac para acceder a tu correo.

Primero que nada, por favor verifica tu conexión a internet y también cualquier elemento que podría estar interfiriendo con el correcto funcionamiento de tu cliente de correos, como por ejemplo: Antivirus o Firewall.

Si los problemas persisten, prueba ingresando directamente desde el Webmail, si todo funciona correctamente en el Webmail quiere decir que el problema está en la configuración de tu cliente de correos o tu computadora. Por favor configura nuevamente tu cuenta de correos utilizando la información que está en cPanel en el apartado cuentas de correos.

Algunos problemas de acceso, enviar o recibir correos pueden estar relacionados al cupo de memoria máximo que se haya establecido para su cuenta de correos, cuando esta situación se presenta usted recibirá una notificación en su bandeja de entrada alertándolo de esta situación. Para solucionar esto puedes borrar correos antiguos para liberar espacio o aumentar la cuota de espacio. 

¿Cuales son los pasos a seguir para cambiarme de Hosting a Budahost?

Para cambiar de hosting, es recomendable tener respaldos de la información que deseas conservar o migrar, debido a la gran cantidad de proveedores web/hosting es imposible tener los detalles exactos de cómo proceder, sin embargo, puedes referirte a los pasos que detallamos a continuación para guiarte durante el proceso y entender lo que deberías hacer para mover la información correctamente, lo que en la mayoría de los casos es fácil y rápido de hacer.

IMPORTANTE: Contrate el plan que mas se acomode a sus necesidades, tenga en cuenta el espacio que necesitará y la cantidad de correos que manejará en su plan.

Correos electrónicos:

  1. Crear respaldo local (en su computador) de los correos. Si usa Outlook, puede ver el siguiente video: Video Tutorial – Youtube , Si usa Mail.app de Mac, puede ver el siguiente video: Video Tutorial – Youtube
  2. Cree los correos que existen actualmente en su servidor anterior en el cPanel de Budahost. Recuerde escoger una contraseña segura para cada uno.

Sitio web:

  1. Ingrese a su hosting actual y descargue una copia completa de los archivos de su sitio web y base de datos.
  2. Ahora puede subir los archivos y la base de datos el nuevo servidor de Budahost.
  3. Luego debe realizar el cambio en NIC para que el dominio apunte a ns1.budahost.cl y ns2.budahost.cl en vez de lo que tenga establecido actualmente.
  4. Cambiar el servidor de correo entrante y saliente en sus correos del equipo o computador que utilice para enviar y recibir correos. Los datos del servidor de correo entrante y saliente son host.budahost.cl y las credenciales correspondientes que haya establecido para el correo.
1000
Clientes felices
10
Años de experiencia
99,999
Uptime
24
Seguridad

Comienza ahora

La mejor experiecia en soluciones de hosting para tu negocio

Cotizar Planes